Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un despliegue magistral de habilidad y concentración, el experimentado tirador dominicano Eduardo José Lorenzo aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 al conquistar la medalla de plata en el XIV Campeonato de las Américas de Tiro al Plato, celebrado en el Campo de Tiro El Higüero.

Lorenzo, quien ya participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se enfrentó a una feroz competencia en la modalidad de fosa masculina, demostrando su destreza al quebrar 44 de 50 platos posibles en la final. Este impresionante rendimiento no solo le otorgó la medalla de plata, sino también el codiciado boleto olímpico.

El tirador dominicano tuvo que superar un desafío significativo en las rondas iniciales, quebrando 69 de 75 platos en las tres primeras y asegurando su lugar en la final con 49 de 50 en las siguientes dos rondas. En la final, se destacó con una actuación sobresaliente, superando a sus rivales y consolidando su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla), elogió la dedicación y concentración de Lorenzo, destacando la importancia de la preparación para afrontar los desafíos de nivel internacional.

En la premiación, Lorenzo compartió el podio con Derrick Scott Mein de Estados Unidos, quien se llevó la medalla de oro, y Jean Piere Brol Cárdenas, de atletas independientes, que se llevó el bronce.

Este logro no solo destaca la excepcional destreza de Eduardo Lorenzo sino que también contribuye al éxito continuo de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con esta clasificación, la República Dominicana suma un total de 38 atletas que competirán en este prestigioso evento, consolidando su posición como una potencia deportiva en la región.

El torneo de tiro al plato continuará con emocionantes competiciones, incluyendo las pruebas en equipos masculinos y femeninos, así como en la categoría mixta. La jornada concluye el miércoles con la competencia por los cupos en skeet.