Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el corazón de París, el Grand Palais será sede de varias pruebas olímpicas y paralímpicas en 2024, incluyendo esgrima y taekwondo.

El Castillo de Versalles, la Plaza de la Concordia, el puente Alexandre III, el estadio del AS Saint-Étienne, la marina de Marsella y el centro acuático de última generación de Saint-Denis, entre otros, albergarán las competiciones de los Juegos de 2024 en Francia. Desde los lugares más legendarios hasta los más ecorresponsables, sigue nuestra guía.

París: Un Marco Icónico Como ciudad anfitriona, París lidera con 15 sedes olímpicas para los Juegos de 2024 (21 deportes) y 11 sedes de competición para los Juegos Paralímpicos (14 deportes). Además de los estadios existentes, se incluirán nuevas instalaciones, como el Arena Porte de la Chapelle, un recinto de diseño ecológico con un 80% de superficies verdes y materiales biológicos.

Lugares emblemáticos de la Ciudad de la Luz, como el Campo de Marte y la Plaza de la Concordia, se transformarán en escenarios para eventos especiales, combinando patrimonio y competición, con batallas de breakdance, ciclismo contrarreloj y esgrima en lugares como el Grand Palais.

Alrededores de París: Castillo de Versalles y Centro Acuático Innovador En la región de Île-de-France, el Castillo de Versalles albergará las competiciones ecuestres, Para ecuestres y de pentatlón. El estadio Yves du Manoir será el epicentro del hockey, y el Stade de France acogerá competiciones de rugby 7, atletismo y Para atletismo. El nuevo Centro Acuático de Saint-Denis, el mayor parque solar de Francia, será sede de competiciones de natación sincronizada, saltos de trampolín y waterpolo.

Lille: La Oportunidad (a 1 hora en tren desde París) Lille, en la región de Altos de Francia, acogerá las finales masculina y femenina de balonmano en el estadio Pierre Mauroy, un lugar ecorresponsable que puede convertirse de cubierto a descubierto en 30 minutos.

Châteauroux: Un Centro Nacional de Tiro que Da en la Diana (a 2 horas en tren de París) Châteauroux, en la región Centro-Valle del Loira, será sede de las pruebas de tiro y Para tiro en el Centro Nacional de Tir Sportif, uno de los más grandes del mundo.

Marsella: ¡Vivan las Regatas! (En Tren a 3h de París y 5h de Barcelona) La marina de Marsella, en Provenza, será el escenario de las competiciones de vela, con condiciones ideales para las regatas. Además, Marsella destaca por su compromiso ecorresponsable, siendo el mayor parque solar de Francia.

La Fiesta del Fútbol en 6 Ciudades Burdeos, Nantes, Lyon, Saint-Étienne, Niza y Marsella serán sedes de los torneos olímpicos de fútbol masculino y femenino. Estos estadios presentan innovaciones arquitectónicas y ecorresponsabilidad, como el uso de energía renovable y diseño sostenible.

Tahití Surfea la Ola Las pruebas de surf se llevarán a cabo en Tahití, en el famoso spot de Teahupo’o, un lugar olímpico único que preserva el medio ambiente de la isla. La ola de Teahupo’o, una de las más míticas, será testigo de la participación de los mejores surfistas del mundo en los Juegos Olímpicos de 2024.