El torneo de fútbol profesional de España está tomando otros tintes, tanto como FC Barcelona y Real Madrid necesitan ganar para demostrar quién es el verdadero líder de LaLiga que va empatada en puntos entre merengues y catalanes.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo este sábado 15 de octubre que planea mantener las cosas simples en la preparación de su equipo antes de su partido en casa con el Barcelona en el “Clásico” del domingo del 16-O luego de su decepcionante planteamiento en el Clásico pasado en la que el FC Barcelona arrolló al Real Madrid 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu.
“No hay inventores del fútbol, está inventado hace mucho tiempo y está claro que no voy a inventar. Está claro que el año pasado quise inventar algo y me llevé un palo”, destacó el italiano que en la temporada ganó el doblete al vencer en la UEFA Champions League y la primera división de España.
En tanto, se dio a conocer que Thibaut Courtois no podrá jugar por falta de ritmo competitivo, pero en los próximos juegos ya estaría disponible para la “Casa Blanca” y su selección de Bélgica que estaba al tanto de la información que podría ser suministrada desde la capital española.
“Está bastante bien, pero es verdad que se ha entrenado muy poco, no se encuentra cómodo y está descartado. Vamos a ver para el partido siguiente, pero ya le falta solo entrenar”, confesó el DT en una nota referida de EFE.
Antonio Rudiger, por su parte, sí estará disponible para “Carletto”, luego de recibir 20 puntos el pasado martes en un choque con el guardameta contrario cuando este metió un gol que le siguió el invicto al Real Madrid.
“Necesitará una máscara protectora, pero puede jugar. Está bien, no tiene molestias, está cómodo, guerrero, y con mucha ilusión”, señaló.
¿Miedo al Barcelona?!
Ancelotti fue muy enfático a que hay que tener cuidado con el club que dirige Xavi Hernández el cual no está pasando por un buen momento en Europa. Pero este considera que es todo lo contrario en LaLiga.
“Solo ha empatado un partido de Liga y están en una buena dinámica en el campeonato. Ha tenido algunos problemas en la Champions League que pueden pasar en esa competición, pero en Liga han sido espectaculares”, aclaró.
El Real Madrid y FC Barcelona están empatados con 22 puntos, pero los culés están por arriba del os madridistas por diferencias de goles y de criterio de desempate en España.