Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este mediodía (hora de América) se disputó en el Santiago Bernabéu el derbi de Madrid, con un Real Madrid que viene de una gran actuación entre semana ante Liverpool por Champions League, y un Atlético de Madrid eliminado de todas las competeciones que necesita mantenerse entre los mejores cuatro de La Liga para asegurar su puesto en la próxima temporada europea.
Pasados los 22 minutos iniciales de la primera mitad, el juego trajo pocas opciones claras, con Courtois desactivando un disparo de Carrasco como lo más llamativo en ese interin. El juego se movía de arco a arco y era entretenido aún sin peligrosidad absoluta en ningún arco. El propio Carrasco estuvo cerca de abrir el marcador para Atlético en un tiro de esquina que no fue gol olímpico sólo porque el travesaño devolvió el balón.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 61, un disparo de Antoine Griezemann pasó muy cerca del palo izquierdo de Courtois. Dos minutos después, Valverde intentó fuera del área y la pelota también pasó cerca, pero esta vez al palo derecho de Oblak. Atlético y Real Madrid intercambiándose oportunidades. El partido parecía cambiar al minuto 64 cuando en la mitad de la cancha Ángel Correa le pega un codazo a Rudiger, el árbitro no dudó en expulsarlo dejando al Atlético con un hombre menos para el resto del derbi.
Al minuto 78, en una pelota parada, un centro de Antoine Griezmann fue cabeceado de manera perfecta por el uruguayo José María Giménez, poniendo así en ventaja al Atlético de Madrid que ahora le tocaba ver si podía aguantar el embate de Real Madrid por más de doce minutos con un hombre menos.
El aguante no fue tal, porque al minuto 85, en un tiro de esquina cobrado por Modric, el jóven Álvaro cabeceó el balón al fondo de la red para concretar un gol bastante similar al del Atlético, en lo que fue el empate de Real Madrid que sin dudas saldría a buscar los tres puntos en lo que restaba de juego.
Al final se concretó la igualdad en un partido entretenido, pero que a la larga sólo termina dándole a priori una ventaja a Barcelona, que de ganarle mañana domingo a Almería podrá ampliar su ventaja en la tabla de posiciones de La Liga.