Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes por la fecha 33 de LaLiga, Barcelona recibió en Camp Nou a uno de los animadores del fútbol español esta temporada, Osasuna. Barça viene de ganar muy bien ante Betis, mientras que Osasuna cayó el fin de semana contra la Real Sociedad, algo esperable tomando en cuenta que el próximo sábado será precisamente Osasuna quien juegue la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

Los últimos cinco enfretamientos entre Barça y Osasuna arrojan un saldo de 4 victorias para los catalanes y un empate. Al menos en el primer tiempo, la tendencia de superioridad se inclinaba por el lado de Barcelona, que en volumen de juego fue muy superior, aunque no lo tradujo en el marcador y ni siquiera tuvo demasiadas chances claras, aparte de un abrumador saldo a favor en la posesión de la pelota.

En el segundo tiempo Barcelona siguió intentando, pero a falta de diez minutos el marcador se mantenía inalterado, algo llamativo, especialmente tomando en cuenta que Barcelona jugaba con un hombre más después de la expulsión Jorge Herrando al minuto 27. Más llamativa es aún la expulsión del joven Herrando tomando en cuenta que estaba haciendo su debut en LaLiga.

El candado se abrió al minuto 85 con una jugada colectiva exquisita. Pase filtrado de Dembelé a Lewandowski en el área, centro del polaco al punto penal a la cabeza de Frenkie De Jong que con muchísima precisión mandó el balón a la izquierda para que Jordi Alba, que había ingresado recién, de primera, de zurda y con la cara externa del pie marcara el tanto que acercaba más al Barça al título de LaLiga.

Con la victoria Barcelona le saca 14 puntos de ventaja a Real Madrid en la clasificación de LaLiga, esperando por la presentación de los blancos en esta fecha 33 que es este mismo martes en Anoeta ante la Real Sociedad, sabiendo que sus cartuchos están jugados más bien en la semifinal de Champions League y la final de la Copa del Rey.