Your browser doesn’t support HTML5 audio
Barcelona sigue celebrando la obtención del título de LaLiga, el primero en cuatro temporadas. Consagrarse por primera vez como campeón de España luego de la crisis institucional que sufre desde un par de años, y que motivaron la salida de Lionel Messi del club, hizo que los festejos se extendieran por más tiempo de lo habitual.
Dos micros (uno para el equipo masculino y otro para el equipo femenino que también se quedó con el torneo) recorrieron las calles catalanas seguido de una multitud que se juntó en el Arco del Triunfo de Barcelona. Pero eso no será lo único, ya que el club organizará una cena especial para agasajar a los miembros del plantel campeón de la temporada 2022/2023.
La plantilla del Camp Nou y los responsables del área deportiva cenarán juntos en un conocido restaurante situado en la playa, en la localidad de Gavà. Después de tres temporadas en la que LaLiga se ha resistido, el Barça quiere disfrutar de un trabajado trofeo, que ha ganado a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición.
Son días de gran alegría para todos los miembros del Barcelona, ya que 15 futbolistas no habían conquistado nunca LaLiga y el éxito en el torneo regular nacional implica un gran espaldarazo para el proyecto de Xavi y Laporta. Además de su excelente calidad y alto rendimiento, la gran relación que hay en el vestuario ayuda a entender el triunfo: muchos jugadores acostumbran a salir juntos con sus parejas.
Pero no será el el último acto de celebración de LaLiga número 27 de la entidad azulgrana, ya que el sábado el vestuario culé podrá festejar el trofeo con sus seguidores en el Camp Nou: disputan la jornada 35 contra la Real Sociedad y allí toda la afición podrá ver en vivo la entrega del trofeo que volverá a estar en manos del capitán Sergio Busquets, en un homenaje doble, ya que el mediocampista anunció que dejará el club a final de temporada.