El Real Madrid es el líder de LaLiga y el único equipo español en avanzar a octavos de Champions League, pero aún así el entrenador Carlo Ancelotti tiene algunas cuestiones que resolver en sus próximos compromisos con algunos lugares que llenar por lesión.

Ni Karim Benzema ni Rodrygo se entrenaron con el equipo en los últimos días y todo indica que no serán de la partida ante Girona el domingo en el Bernabéu. El francés sigue arrastrando sus problemas de fatiga muscular y no se correrá ningún riesgo; en cuanto al brasileño, pasó mala noche por una indisposición estomacal y estuvo vomitando constantemente. De todas formas, confían en esperarlo a último momento y ver en qué estado está.

Si no han trabajado con el grupo en la última sesión, es muy improbable que sean de la partida ante el Girona el domingo, aunque en el caso de Rodrygo Ancelotti intentará que llegue para hacer el rol de Benzema. Si no está en buen estado para estar en el once, Ancelotti cuenta con pocas opciones para sacar un delantero centro ante el equipo catalán.

Los dos únicos reemplazos con posibilidades para ingresar son Eden Hazard, que ha tenido altibajos en la temporada, y Mariano, que ha jugado poco al no encontrársele sitio en otro equipo en el último mercado de pases. Esto evidencia la poca rotación que tiene el entrenador en el puesto ante una emergencia.

Los que sí salieron a entrenarse con el grupo sin problemas fueron Valverde, Modric y Ceballos. Los tres parecen recuperados y podrán entrar en la lista sin problemas, aunque en el caso del uruguayo está por confirmarse, pues recibió un fuerte golpe en el duelo ante el Sevilla, un rodillazo del Papu Gómez en el muslo derecho, y no se quiere correr ningún riesgo con él.