Si bien el Real Madrid aún tiene la posibilidad de adjudicarse la decimocuarta Champions League a su palmarés, al cuerpo técnico le preocupa la plantilla de la próxima temporada. Y no quiere perder tiempo en la planificación. Por eso, ya hay ciertas certezas en jugadores clave.

Y uno de esos jugadores es Eden Hazard. El belga, que llegó con bombos y platillos proveniente del Chelsea donde era dueño del equipo, no pudo hacerse con un hueco en la plantilla titular y además sufrió el asedio de las lesiones que le impidieron tener minutos para adaptarse al equipo. Así, lo que parecía una salida segura hace unos meses para este mercado, cambió radicalmente con la nueva información que llega desde la Casa Blanca.

Tanto el jugador como su entorno están encantados con el resultado del último paso por quirófano. Hazard no siente dolor alguno y está muy animado de cara a los dos partidos ligueros que el Madrid tiene por delante. Entrar en la convocatoria frente al Levante, con apenas dos días entrenando como uno más después de seis semanas de recuperación, hubiera sido precipitado. Sin embargo, para este domingo contra el Cádiz sí estará.

La versión que se ha visto de Hazard en el Madrid está alejada de ese jugador brillante que enamoró en el Chelsea. Ese que llegó a cambio de 100 millones de euros en el verano de 2019 cumpliendo su sueño de niño. Las lesiones le han lastrado desde entonces. 37 partidos se ha perdido por unas u otras dolencias entre la 2020-21 y el curso presente, hasta los 11 que ha acumulado este último mes y medio. 48 encuentros en total de baja en dos temporadas.

Pero eso no desanima al jugador, ni tampoco al entrenador, que contará con Hazard para la próxima temporada. Al menos, así lo dejó en claro en la última conferencia de prensa. “Con Hazard no he hablado del tema porque su plan es bastante claro, se queda con mucha motivación. No lo ha pasado bien los últimos años, tiene ganas de demostrar todas sus cualidades que, por muchas razones, no ha sido capaz de mostrar. Se queda para mostrar su calidad el próximo año”.

Ancelotti desea tener una plantilla más completa que la de este curso y, de esta manera, poder realizar más rotaciones de las que ha hecho. Por eso, aunque llegase Kylian Mbappé, ve espacio en su equipo para Hazard al que le daría, en principio, un rol parecido al de Rodrygo: un jugador que, si bien no dispone de tantos minutos, termina siendo clave cada vez que le toca entrar. De hecho, el brasileño resultó vital en la presente Champions ingresando desde el banquillo.

“El Real Madrid tiene muchos partidos, hay cansancio y habrá rotaciones que no hemos hecho muchas este año. Con una plantilla más completa puedes rotar más y puedes tener oportunidades que son complicadas en un gran equipo. Sigo pensando que no es importante la cantidad de los minutos sino la calidad”, aseguró Ancelotti.