El momento de Eden Hazard en el Real Madrid ha sido una completa locura desde el día en el que llegó al vigente campeón de la Liga Española luego de haberse coronado el equipo blanco tras su partido ante el Espanyol, donde los blancos golearon en casa con un marcador 4×0, celebrando la liga número 35 y la segunda en tres años tras haberse hecho con la “Liga del Coronavirus”.
El momento fatídico que ha sucedido de primera mano es para una de esas personalidades que han sido mucho nombre y poca figura en el terreno de juego, sí, hablamos del atacante belga Eden Hazard, quien ha pasado más tiempo en el banquillo que lo que se esperaba jugase con los de Carlo Ancelotti en la actual competencia.
En un total de tres temporadas con el club de la capital española, el jugador belga ha sumado 47 encuentros de 114 posibles en cuanto a Liga nos referimos y solo ha logrado tener 3 goles anotados. Además, en la Champions League, ha jugado 14 encuentros, 1 solo gol, y una tarjeta amarilla, números bastante deplorables.
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha hablado recientemente de un gran momento para sus jugadores, pero se omitiría de dar juicios de valor hasta después del verano: «No voy a juzgar ni valorar el estado de ningún jugador hasta después del verano, porque todavía faltan siete meses para la Copa del Mundo. Hay que analizar a los futbolistas más a corto plazo, no ahora. Pero habrá muchos jugadores que cambiarán de club o de sentir este verano. El momento de evaluar a Lukaku y Hazard será en septiembre. Son jugadores para los que el verano podría ser una gran oportunidad en sus carreras», resaltó el estratega.
Uno de los momentos más fuertes del equipo es sin que él esté completamente disponible, aunque se han sabido sostener, ya que estando en cancha. el rendimiento no ha sido el mismo desde que estuvo en el Chelsea inglés. Hazard está fuera de plantel por una operación del tobillo, dicho por él que es para mejorar rumbo a la disputa del Mundial de Qatar 2022 a jugarse en noviembre del presente año calendario.
De hecho, como cereza del pastel también se estaría evaluando la salida de Romelu Lukaku del Chelsea con todo lo que había apostado por él el reciente campeón de la Champions League, aunque están muy lejos de pelear la actual Premier, en manos de Manchester City, o Liverpool.
Roberto Martínez decidió terminar diciendo que “ya habrá tiempo para decidir sobre la actualidad, lo importante es que ambos estén físicamente bien”.