Your browser doesn’t support HTML5 audio

La imagen del Barça levantando el trofeo de la Liga en el RCDE Stadium del Espanyol en el caso de proclamarse campeón de Liga en el derbi catalán contra los Periquitos no se producirá, por mucho de que el conjunto de Xavi Hernández consiga el objetivo en el duelo del feudo blanquiazul.

Es que el Barcelona lidera LaLiga con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor. Hoy juegan sus respectivos encuentros correspondientes a la Fecha 33 de la temporada y, en caso de que el conjunto culé sume de a tres en su duelo ante Osasuna y el Merengue no triunfe, el Barcelona saldría campeón matemáticamente con un triunfo en derbi de la ciudad. Pero el trofeo no lo levantaría en la casa de su vecino.

Según aseguraron desde la Federación Española (RFEF) únicamente se contempla la posibilidad de entregar el trofeo de manera anticipada jugando como local. Por tanto, en caso de que el título lo obtenga ante Espanyol, no le darían el trofeo al plantel. El primer partido en el que el Barça podría alzar el título de Liga, siempre teniendo en cuenta que se produzca la circunstancia matemática, sería el encuentro Barça-Real Sociedad de la Jornada 35 que se disputará en el Spotify Camp Nou el fin de semana del 19-20 de mayo.

Lo positivo de esta situación es que el capitán Sergio Busquets levantaría la copa de la Liga ante la afición del Spotify Camp Nou; y si antes del encuentro ya son matemáticamente campeones, existiría la posibilidad de que la Real Sociedad le hiciera el pasillo de honor en los prolegómenos.