Your browser doesn’t support HTML5 audio

La prensa española informó este miércoles de la celebración de una reunión entre el FC Barcelona y LaLiga en un restaurante de Madrid con el objetivo de calibrar las posibilidades de que Lionel Messi vuelva al club culé la próxima temporada, tras acrecentarse los rumores de que no renovará con París Saint-Germain.

En dicha reunión estuvieron presentes dos representantes del Barcelona y dos de LaLiga. Por parte del club acudieron a la cita Mateu Alemany y Ferrán Olivé, director de fútbol y tesorero del conjunto culé, respectivamente. Las dos personas de LaLiga presentes fueron Javier Gómez, director general corporativo, y Óscar Mayo, director general ejecutivo.

El encuentro entre estas cuatro personas tuvo una duración de una hora y quince minutos. Óscar Mayo, mano derecha de Tebas, fue el primero en abandonar la reunión. Poco después se marchó Javier Gómez y Mateu Alemany y Ferrán Olivé permanecieron dos horas más en el restaurante haciendo números y cuentas acerca de un plan de viabilidad para que Messi vuelva a enfundarse la camiseta del Barcelona.

Si bien el escenario no es sencillo, casi todas las partes dan por descontado que la historia tendrá un final feliz porque todos los protagonistas quieren lo mismo: ni más ni menos que dentro de dos meses la 10 del Barcelona vuelva a ser de Lionel Messi. Eso, entienden generará un impulso que hará revalorizar un torneo que descendió varios escalones desde las salidas de Cristiano Ronaldo y Messi hace unos años atrás.

El torneo, con la presencia de ambos cracks, con los duelos entre Mourinho y Guardiola, supo reinar entre las grandes ligas de Europa, pero eso hoy está lejos de suceder pese a la enorme supremacía que mostró en el Real Madrid en las últimas Champions League. La falta de estrellas y de nivel preocupa la organización y le daría luz verde al regreso de Messi para que las ventas y los acuerdos de publicidad impulsen los ingresos.

En la actualidad muchas estrellas prefieren jugar en otros lados. Neymar, hace años escogió salir al PSG, club que logró retener a Kylian Mbappé, el máximo anhelo del Real Madrid. Sin ir más lejos varios jugadores de la Selección Argentina, actual campeona del mundo, optaron por jugar en Inglaterra pese a tener opciones de España como fueron los casos de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez entre otros.

En ese sentido, Javier Tebas, presidente de La Liga, no anduvo con vueltas y, hace dos semanas, hizo público su deseo: “Como soy fan de Leo Messi y creo que es el mejor jugador del mundo, ojalá pueda volver al Barcelona. Lo deseo, porque me gustaría que jugase en nuestra competición”. ¿Será?