Después de dejar atrás su lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo que sufrió el pasado 6 de noviembre en Balaídos, Ansu Fati volvió a jugar con el Barça en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid y demostró que tiene un don innato a la hora de marcar goles.

El canterano marcó de cabeza el 2-2 tras un buen centro de Jordi Alba y llevó el partido a la prórroga, aunque no fue suficiente para dar el triunfo al conjunto azulgrana. El de Arabia Saudí fue el tercer retorno de lesión de esta temporada de Ansu Fati y en los tres partidos el jugador marcó tantos, unos registros que confirman el talento anotador del delantero.

El primer regreso de Ansu Fati fue en LaLiga contra el Levante, el pasado 26 de septiembre, y apenas necesitó nueve minutos para marcar un gran gol desde fuera del área y desatar la alegría del Camp Nou. Era el primer partido de Ansu en diez meses tras sus problemas de rodilla, pero la inactividad no le pasó factura.

Después de un breve parón de dos semanas en octubre por molestias en la rodilla, Ansu Fati volvió a jugar en la Champions League a domicilio contra el Dinamo de Kiev, el 2 de noviembre, y el canterano fue clave en el triunfo tras marcar el único gol del partido.

Con su gol ante el Real Madrid en la Supercopa, el segundo de su carrera contra los blancos, Ansu Fati volvió a lo grande y Xavi Hernández espera poder contar con él en este tramo final de temporada para cumplir con los objetivos del equipo. De esta forma, el entrenador tiene goles asegurados para lo que viene y, en la situación actual del equipo, es muy importante.