La jornada de LaLiga de mediados de semana ya ha terminado, pero este fin de semana llega otra dosis de fútbol de la máxima categoría. Hay varios partidos fascinantes, desde el derbi entre el Valencia CF y el Villarreal CF hasta el primer partido del FC Barcelona en la era post-Ronald Koeman y el primer derbi vasco de la temporada. Promete ser un fin de semana de fútbol apasionante en la máxima categoría del fútbol español.
El primer partido de la jornada es el viaje del Real Madrid para enfrentarse al Elche CF en el Estadio Manuel Martínez Valero, un estadio en el que los Franjiverdes empataron con Los Blancos la temporada pasada. Es el primer partido del sábado, a las 8:00 AM, en el que el equipo de Carlo Ancelotti quiere volver a la senda de la victoria tras el empate cosechado entre semana en casa ante el CA Osasuna. Por su parte, el Elche CF espera pillar al Real Madrid desprevenido en este primer encuentro.
El siguiente partido es el que enfrentará al Sevilla FC y al CA Osasuna. Los andaluces tienen un récord del 100% de victorias en casa en lo que va de temporada y los Rojillos han ganado cuatro y empatado uno de sus cinco partidos jugados afuera. Será interesante ver si se prolonga la excelente trayectoria en casa o como visitantes.
A continuación, un gran derbi: el Valencia CF se enfrentará al Villarreal CF en Mestalla el sábado al medio día. Estos dos clubes han tenido un comienzo de temporada decepcionante, por lo que tratarán de ganar este esperado encuentro de la Comunidad Valenciana para dar un impulso a sus campeonatos.
El FC Barcelona vuelve a la acción el sábado a las 3:00 PM, en su primer partido desde la destitución de Ronald Koeman. Los Blaugrana perdieron su segundo partido consecutivo a mediados de semana, cayendo ante el Rayo Vallecano después de haber perdido también ElClásico tres días antes. La afición del Camp Nou espera una respuesta por parte de los jugadores, ahora dirigidos por el técnico interino Sergi Barjuán, al recibir a un Deportivo Alavés que ha ganado sus dos últimos partidos. Hay una gran expectación ante el inicio de una nueva etapa en el Barça.
El domingo, el Cádiz CF intentará volver a la senda de la victoria tras una serie de resultados decepcionantes cuando reciba al RCD Mallorca en el primer partido de la jornada. Por su parte, los campeones del Atlético Madrid esperan recuperarse de sus dos empates consecutivos (2-2) cuando reciban a un Real Betis que llega a esta cita con más puntos. Diego Simeone ha conseguido ocho victorias y un empate en las nueve ocasiones en las que ha dirigido este encuentro, aunque tendrá que vivir su décimo partido en casa contra el Real Betis desde la grada por una sanción.
A continuación, el Getafe CF se enfrentará al RCD Espanyol en el sur de Madrid, donde los Azulones siguen buscando su primera victoria de la temporada. A mediados de semana estuvieron muy cerca de conseguirla, pero un gol en el minuto 97 les privó de los tres puntos y les dejó con un solo punto en su visita al Granada CF. Frente a uno de sus antiguos equipos, el nuevo entrenador del Geta, Quique Sánchez Flores, espera conseguir esa necesaria primera victoria.
Luego, llega el partido que protagoniza la 12ª jornada, el primer Derbi Vasco de la temporada. La Real Sociedad y el Athletic Club se enfrentarán bajo los focos del Reale Arena, con mucho en juego, ya que La Real llega a esta cita como líder de la liga. El Athletic Club intentará llevarse los tres puntos del campo de su rival para desbancarle de la primera posición y hacer mella en los Txuri-Urdin, como ya hizo en la temporada 2002/03, la última vez que La Real aspiró con fuerza al título. Este encuentro siempre es especial y el de este domingo no debería ser diferente.
El lunes hay dos partidos más en LaLiga, y en el primero de ellos el Rayo Vallecano quiere mantener su racha del 100% de victorias en casa. El equipo de Vallecas ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta ahora en el barrio madrileño, incluida la victoria del miércoles ante el FC Barcelona, y ahora recibirá al RC Celta de Vigo este lunes al medio día.
El Levante UD y el Granada CF cierran la jornada, y ambos equipos llegan al fin de semana entre los cuatro últimos y con la necesidad de sumar valiosos puntos en LaLiga.