Your browser doesn’t support HTML5 audio

Han pasado 27 jornadas de LaLiga y equipos como el Elche se encuentra prácticamente descendidos mientras que equipos como el Barca olfatean el campeonato. Otros equipos históricos como el Valencia, Sevilla y Espanyol se han encontrando luchando contra el descenso la temporada completa, los tres equipos han ocupado puestos de descensos durante la temporada, sin embargo tanto Sevilla como Valencia se encuentra salvados momentáneamente, ambos equipos han tenido cambio de entrenadores a lo largo de la temporada, por el conjunto sevillano Julen Lopetegui fue el entrenador que comenzó el actual curso luego llegó Sampaoli y ahora se encuentra José Luis Mendilibar. El conjunto del Valencia comenzó siendo dirigido por Gattuso y en la actualidad es dirigido por Voro.

El Espanyol no ha podido salir del descenso en las últimas jornadas a diferencia de otros históricos de LaLiga, esto llevó al conjunto perico ha prescindir de los servicios de Diego Martínez. Su sustituto es uno de los jugadores emblemáticos de la historia reciente, Luis García ex jugador que militó en el club desde la temporada 2005-06 y abandonó el club con rumbo a Zaragoza en el 2011. En su etapa en el equipo jugó más de 200 partidos donde marcó 60 goles  y formó parte de aquel Espanyol que se coronó como campeón de la Copa del Rey y se proclamó sub campeón de la Copa de la UEFA.

El ex jugador no tiene experiencia en primera división española, sólo ha dirigido al juvenil de la Damm durante tres temporadas y ahora ha estado al frente del RSC Internacional. El técnico llegó a un acuerdo con el Real Madrid para desvincularse del conjunto madrileño, al que ha dejado segundo en la tabla a un punto del líder. La llega del dirigente español levanta los ánimos de una afición que se encuentra totalmente desencantada con los resultados obtenidos por el equipo recientemente y sirve de ilusión para tirar todos hacía delante en un momento complicado del club.

El técnico se estrenará enfrentado al Athletic de Bilbao el próximo fin de semana, un Athletic que es dirigido por uno de sus ex entrenadores, Ernesto Valverde. El calendario del club es bastante complicado, le sigue quedando el enfrentamiento correspondiente a la segunda vuelta contra el FC Barcelona y duelos contra el Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, entre otros. Veremos que le depara al futuro a un Espanyol que ya ha descendido recientemente a segunda.