Your browser doesn’t support HTML5 audio
Kylian Mbappe es uno de los mejores jugadores de la actualidad. El Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, viene liderando los rankings de goleo e impacto en París Saint-Germain, por lo que se volvió un jugador muy codiciado, aunque unos pocos podrían ficharlo.
El Real Madrid viene tentando al jugador desde hace un par de años y el pasado verano el francés estuvo a punto de arribar a España, pero finalmente el delantero renovó con la entidad parisina. Aunque ahora, con la salida de Lionel Messi y la posible salida de Neymar Jr., Mbappe podría recalar en la Casa Blanca.
El fichaje del delantero por parte del Real Madrid, sin duda sería considerado un gran acierto y un impacto inmediato, no solo en lo deportivo, sino también en cuanto a rentabilidad económica, debido a las grandes campañas de marketing que significarían tener a un jugador de dicho calibre entre las filas merengues.
El impacto económico de este fichaje es especialmente significativo como ya ocurrió en el año 2009 con el fichaje de Cristiano Ronaldo, ya que su presencia en el equipo aumentó la popularidad del club a nivel mundial. Su llegada al equipo se hizo oficial tras una operación de 94 millones de euros (80 millones de libras) que lo convirtieron en el traspaso más caro de la historia del fútbol en aquel momento.
Ronaldo se convirtió, con el correr de los años, en una joya productora de millones de euros por publicidad o incluso atracción turística. Esto es algo que sin duda volverá a reproducirse con la llegada al club blanco de Kylian Mbappé, que actualmente es uno de los activos más grandes del fútbol mundial. Combinar su atractivo, junto a la rentabilidad propia del Real Madrid, será un combo muy lucrativo para ambos.
Las últimas informaciones sobre el fichaje de Kylian Mbappé ya dan por hecho el acuerdo entre todas las partes, incluida claro está la de ambos clubes, Real Madrid y PSG, y el visto bueno tanto del propio jugador como el de Tamim Al Thani, Emir de Qatar. “Kylian Mbappé y PSG, ¡se ACABÓ! El delantero se incorporará al Real Madrid este verano. El Emir y Florentino Pérez han acordado un traspaso de 250 millones de euros (incluidos 50 millones de bonificaciones)”, es lo que confirmó el periodista experto en traspasos Fabrizio Romano