La responsabilidad de portar el número 10 del FC Barcelona después de la salida de Lionel Messi al París Saint Germain durante el último mercado de pases era un tema que debió resolver el club con velocidad. Un breve debate entre capitanes y dirigentes fue suficiente para ofrecerle la mítica dorsal a Ansu Fati, promesa del club, que aceptó el desafío sin dudarlo.
Tal es así, que la confianza depositada en la joven promesa se vio reflejada, no sólo en la camiseta que hereda, sino en la renovación de contrato que firmó hoy, que lo vincula al club catalán hasta el fin de la temporada de 2027.
En primer lugar, le consultaron cómo fue el detrás de escena para que tenga el diez en la espalda. “Es una pregunta que me hace mucha gente. Pero bueno, siempre digo lo mismo. Estoy muy agradecido al club que haya confiado en mí junto a los capitanes, ya que lo podría haber llevado otro jugador. Pero bueno, yo era uno más en la plantilla y por suerte me ha tocado el número, estoy muy agradecido al club y a los capitanes por ofrecérmelo”, explicó.
A continuación explicó por qué se toma con liviandad el tema: “Yo estaba dispuesto porque al final estoy en el Barsa y tienes que estar preparado para todo. Para mí no es ninguna presión, sino una motivación más ya que nadie va a igualar lo que ha hecho Leo y yo tengo que seguir mi propio camino. La verdad que no miro mucho los números sino lo que puedo hacer y aportar al equipo”.
Ahí fue cuando le consultaron si habló con Messi sobre heredar la camiseta que utilizó el argentino tantos años en el club. Primero, pareció ignorar la pregunta, pero cuando la periodista que la realizó volvió a insistir, Ansu Fati si limitó a sonreír y pidió que le hagan otra pregunta, en medio de las risas de los presentes.
Luego, la conferencia sirvió para explicar que el jugador decidió seguir en el club, a pesar de tener jugosas ofertas de otros clubes: “Ansu ha escogido el Barcelona por encima de otras ofertas económicas superiores”, declaró el director deportivo del club. Según informó la presa local, esas propuestas eran de PSG, Manchester United y Liverpool.