Your browser doesn’t support HTML5 audio

La decisión de Lionel Messi por fichar por el Inter Miami sacudió al mundo del fútbol, no solo porque uno de los mejores jugadores de la historia cambia de club, sino porque finalmente no concretó su regreso al Barcelona. Las negociaciones con el club catalán no fueron lo productivas que el entorno del jugador necesitaba, al punto de que según ellos nunca hubo una oferta formal de contrato.

Cabe destacar que al momento de la noticia de que Messi no renovaría con el París Saint-Germain, el Barcelona se encontraba en tratativas con LaLiga para que le apruebe un Plan de Viabilidad y de esa forma poder hacer gsatos en materia de sueldos y fichajes. Pero la aprobación de la entidad deportiva española nunca llegó oficialmente por lo que nunca hubo acuerdo con el delantero argentino.

Así, se dio la llegada de Messi a Miami rechazando la multimillonaria oferta del Al-Hilal árabe que rondaba los 600 millones de dólares anuales por dos temporadas. El campeón del mundo en el pasado Mundial de Qatar 2022 priorizó la comodidad de su familia y un entorno más conocido para establecerse.

De todas formas, desde Barcelona emitieron un comunicado expresándose por la decisión de su ex jugador, en el que su presidente Joan Laporta, realizó declaraciones un tanto polémicas al querer dejar en claro lo sucedido en el proceso de negociación entre el club culé y la familia Messi, quienes representan a la Pulga.

“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”, reza el prólogo del comunicado.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, subraya el párrafo más controvertido. “Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, concluye el texto.