Pasar de un equipo a otro es moneda corriente en el mundo del fútbol, pero pasar de un club directamente a su clásico rival no tanto. Por eso, muchos clubes tienen ciertos códigos con sus “enemigos” para evitar que jugadores vayan de uno a otro sin escalas y así evitar el escándalo.

Uno de esos acuerdos los tenían el Real Madrid y el Atlético desde hace más de quince años, especialmente para sus canteras. Pero ese código, se romperá. La Casa Blanca está cerca de fichar uno de los jugadores mejor valuados del semillero colchonero.

Se trata de Jesús Portea, valenciano de quince años que llegó a Madrid desde el Levante hace tres años y se convirtió en una de las grandes promesas del equipo rojiblanco. Pero parece que no lo será por mucho tiempo porque el equipo merengue se fijó en él y podría cruzarse de vereda.

Fortea es un lateral moderno, con mucha proyección y largo recorrido en la banda, como gusta en el país ibérico que tan buenos jugadores ha sacado en esa posición, como Jordi Alba o Dani Carvajal. Según apuntan desde España, el jugador no quiere continuar en el “Aleti” y pidió el pase al Real, donde le ofrecieron mejores condiciones.

Esta ruptura en el pacto que establecieron las dos entidades hace ya varios años puede traer consecuencias en el manejo de las categorías inferiores de ambos clubes. En ese aspecto, es sabido que el Real Madrid tiene mucho mayor peso para convencer a jugadores jóvenes y sus agentes y el caso de Fortea no sería el único, ya que también siguen de cerca a Nacho Alameda, capitán del Alevín A, de apenas doce años.

Así, el Atlético Madrid empezará a batallar en ese frente ante un rival de mucha jerarquía y deberá cuidar los productos de su propia fábrica para que estos no vayan gratis a otros clubes, y mucho menos al del club vecino que atraviesa un gran momento para convencerlos de ir allí.