Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Real Madrid está finalizando uno de los proyectos más ambiciosos de su historia con la remodelación del Santiago Bernabéu, su histórica casa. La inversión que comenzó en plena pandemia de Covid-19 en 2020, lleva un gasto de más de 1000 millones de euros y la idea de la directiva merengue es recuperar ese monto en apenas unas temporadas abriendo el recinto no solo a los partidos que juegue el club entre LaLiga y la Champions League.

“El estadio se encuentra en el mejor sitio de la ciudad y solo lo abrimos 26 o 27 partidos al año nada más. Vamos a hacer que sea el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”, palabras del propio Florentino Pérez hace no mucho tiempo y que reflejan la firme intención del club por convertirse en el hogar de hitos como el tenis, la NFL, el baloncesto e, incluso, el deporte motor. Si, una de las ideas del Real Madrid es traer la Fórmula 1 a la capital española, un viejo objetivo que empieza a solidificar su propuesta a la FIA.

Según fuentes locales, desde el entorno de la directiva de la Casa Blanca, ya trabajan para que se realice una oferta concreta a la Comunidad de Madrid, así como a los diversos entes de la Fórmula 1 con el fin de instalar un circuito urbano y nocturno en la capital española donde el Bernabéu sirva como gran centro del evento. Algo similar a lo que ocurrió con el Gran Premio de Miami, construido en los alrededores del Hard Rock Stadium.

Desde el club aseguran que la inversión necesaria será de “apenas” 150 millones millones de euros para la institución y que se recuperará inmediatamente con los derechos televisivos y de exposición de la marca del Real Madrid. De esta forma, habrá que ver si en España, país con gran tradición en los deportes del motor, habrá dos Grandes Premios o el de Madrid reemplazará al que se corre en el Circuito de Cataluña desde hace varias temporadas.