El técnico argentino Diego Simeone sigue contando con la confianza de los responsables del cuadro colchonero. El CEO de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín y el presidente del propio Atlético, Enrique Cerezo, han dejado claro que el Cholo se ha ganado el derecho de decir cuándo y cómo le pone fin a su etapa rojiblanca.

Pero la realidad indica que esos pueden ser simples comentarios de respeto que se ha ganado el entrenador debido a sus años de servicio y títulos que han puesto al Aleti otra vez en la portada del fútbol español. La presente temporada es la más irregular desde la llegada de Simeone (acumula seis derrotas en 22 juegos) y los cuestionamientos no tardaron en aparecer.

“Soy cabezota. Tengo entusiasmo e ilusión. Quiero mejorar. Sin embargo, Estará siempre en mi capacidad leer hasta aquí llegamos o hasta aquí seguimos. El fútbol es momentáneo. Es el día a día. El club siempre es más importante que todos los que estamos. Seguramente que el día que no estemos en el Atlético, no tengo ninguna duda de que todo el camino recorrido será para que el Atlético sea mejor”, explicó Simeone hace unos días a la prensa del Club.

Por eso, en Italia creen tener al posible sustituto de Simeone. Los medios transalpinos ponen sobre la mesa dos. Uno viene siendo una constante en las últimas semanas. Según el diario ‘Il Corriere dello Sport’, a la directiva del Atlético y a Andrea Berta, responsable de la dirección deportiva, les gusta mucho Simone Inzaghi, actual entrenador del Inter de Milán.

El otro de los nombres es el de Stefano Pioli, entrenador del AC Milan. El cuadro ‘rossonero’ también es uno de los importantes de la Serie A y el preparador está siendo clave con su estilo alegre y ofensivo. Ambos están subiendo en la consideración de los principales equipos europeos y su llegada a España no sería una sorpresa.