El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, preferiría recalar en LaLiga antes que en la Premier League. De esta forma, tanto Real Madrid como Barcelona se frotan las manos ilusionándose con la llegada de uno de los goleadores más letales de los últimos años.
El noruego, cuyo futuro está en el aire pese a que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, es uno de los movimientos estratégicos de los grandes clubes: FC Barcelona, Real Madrid, Bayern o Manchester United andan tras él.
Haaland tiene un acuerdo verbal con Borussia Dortmund para que el club no impida su salida en el próximo mercado veraniego. Aún así, se espera que la competencia sea sumamente dura y que la salida del delantero del Signal Iduna Park implique una operación multimillonaria.
El ex jugador del Red Bull Salzburgo, donde saltó a la fama, tiene una sintonía especial con el gol: ha firmado un total de 76 en 75 encuentros oficiales con el equipo alemán, donde además ha repartido hasta 20 asistencias desde su llegada en el invierno del 2020.
Haaland es uno de los nombres destinados a marcar un época en el fútbol de clubes junto a Kylian Mbappé, el duelo del futuro. Ambos son los dos jugadores con más valor de mercado actualmente con 160 millones de euros para el francés y otros 150 para el noruego.
Con tan solo 21 años, el escandinavo tiene un físico portentoso y una aceleración que pocos jugadores tienen en su poder. Como jugador profesional, donde ha pasado por Bryne, Molde, Salzburg y Dortmund, registra 125 goles en 169 encuentros oficiales.