Sin duda, Radamel Falcao ha acabado con cualquier duda que pudiera existir por su estado físico y su edad tras su paso por el Galatasaray, donde las cosas no funcionaron como el colombiano esperaba. Tanto el Rayo Vallecano, como el entrenador, los compañeros y la afición han coincidido en que el fichaje del colombiano fue un tremendo acierto. Por eso, la noticia era muy esperada por todos y se hizo realidad.
Según informan medios locales de Madrid, la directiva del Rayo Vallecano ha decidido ejecutar la opción de extensión de contrato que tenía el delanterio sin necesidad de que el futbolista cumpla ningún requisito. Esto quiere decir que ya tiene su contrato asegurado hasta el 30 de junio de 2023.
Radamel Falcao ha tenido una aparición estelar en la Liga. Sus números en el Rayo son simplemente espectaculares. El conjunto español le había fichado por dos temporadas, pero la segunda era opcional por parte del club, dependiendo del rendimiento del futbolista. Entre otros detalles de ese acuerdo estaba que el futbolista quedaría libre si el Rayo bajara a Segunda división.
Desde luego, Falcao, que ahora está lesionado, ha mostrado su alegría y felicidad por vivir esta segunda juventud en el Rayo. Se encuentra muy a gusto en Madrid, donde ya triunfó en el Atlético. El calor de la afición, el clima y la forma de vivir también le han ayudado a que no haya necesitado ninguna adaptación. Se siente como en casa y así lo manifiesta cada vez que puede.
El Rayo, por su parte, es consciente de que es difícil encontrar a un delantero de la talla de Falcao, no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel mediático y social. Su impacto es tremendo. Su rendimiento en el terreno de juego es espectacular, pero también ha convertido al Rayo en uno de los equipos más atractivos de la Liga. Le ha llevado a otra dimensión. Por eso ha efectuado este movimiento rápido ejecutando esa opción del segundo año. Falcao será rayista, como mínimo, hasta 2023.