El colombiano Radamel Falcao García regresa a la La Liga después de ocho años militando en equipo de otras ligas europeas, como el Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray. Y lo hará en Madrid, donde supo brillar, pero no en el Atlético.
El delantero confirmó el rumor que se venía extendiendo en los últimos días e hizo oficial su llegada al Rayo Vallecano, equipo madrileño recién ascendido a La Liga, luego de ganar los playoff de ascenso, con un triunfo en la final ante el Girona.
El Tigre llega con 35 años y con dos objetivos claros: ayudar al Rayo a quedarse en Primera división y llegar en la mejor forma posible al mundial de Qatar 2022. Las lesiones le han lastrado estas últimas temporadas (se perdió el Mundial 2014 por lesión, en su mejor momento), pero eso no ha impedido que siga siendo un delantero de nivel mundial.
El último paso del colombiano fue en la liga turca jugando para el Galatasaray, en los que entre lesiones y pandemia, apenas jugó 33 partidos en los últimos dos años. De todas formas, el promedio de gol es altísimo, ya que en dichos partidos convirtió 19 goles.
Si bien se oficializa hoy, la operación se llevó a cabo a último momento de que venciera el plazo para cerrara movimientos entre clubes. Pero finalmente la rescisión de contrato con el equipo turco pudo ser completada y Falcao llega a Vallecas para ilusionar a toda la afición.