Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Chelsea ha dado el primer paso para incorporar a Gavi, pero no será el último. Tal y como adelantó AS este martes, el club inglés se reunió hace tres semanas, en Madrid, con el agente del jugador, Iván De la Peña, para transmitirle el deseo de fichar a su representado. Tras esa primera toma de contacto en la capital de España, está prevista, próximamente, una segunda reunión que tendrá un mayor calado.
En ese encuentro estarán los dueños del club inglés, con Todd Boehly a la cabeza, y se espera que también asistan los padres del futbolista, acompañados de Iván de la Peña. Los propietarios del Chelsea quieren transmitir a los progenitores de Gavi la importancia que tiene el jugador en su ambicioso proyecto, así como responder a todas las cuestiones que pudieran tener.
La filtración de la noticia dada este martes por AS sobre el inicio de los contactos entre el Chelsea y el entorno de Gavi no ha variado la hoja de ruta marcada por el club inglés para conseguir el fichaje del actual Golden Boy y Premio Kopa. Gavi, por su parte, se muestra tranquilo. No se cierra puertas, aunque su deseo inicial es continuar en el Camp Nou.
Por este motivo, el pasado 15 de septiembre renovó como futbolista profesional con el Barcelona hasta 2026. Sin embargo, la rocambolesca situación contractual que vive y que viene derivada de los problemas económicos del club azulgrana, es lo que ha abierto la vía del Chelsea. Y es que si el Barcelona no consigue liberar 200 millones de su límite salarial antes del 30 de junio, su actual contrato profesional no sería válido y quedaría libre, pudiendo firmar por el equipo blue a coste cero.
El Chelsea, por si acaso, sigue con su estrategia. Así, mientras el Barcelona no es capaz de inscribirle y él ha tenido que ver como ‘pierde’ el dorsal ‘6′ para volver a enfundarse el ‘30′, el equipo londinense está dispuesto a convertirle en uno de los jugadores mejor pagados del equipo, superando altamente el salario firmado en el Barcelona.
En la estrategia diseñada por el Chelsea no sólo se juega la baza económica, sino que también se baraja el fichaje de Luis Enrique para la próxima temporada. La presencia del técnico asturiano en Stamford Bridge sería un aliciente más para que el centrocampista pudiera dar el paso de abandonar el Barcelona y poner rumbo a la Premier League.
No en vano, Luis Enrique es el entrenador que más ha apostado por él, llevándole a la Selección cuando todavía había hecho muy pocos méritos en Primera división y ante las críticas generalizadas de la opinión pública. De entre las diversas decisiones controvertidas que adoptó Luis Enrique al frente de la Selección, la apuesta por Gavi fue, posiblemente, la más acertada. Ambos podrían reencontrarse en el Chelsea la próxima temporada.