LaLiga está en etapa de definición en todos los frentes. Pero a diferencia de lo que sucede con el ingreso a las Copas Europeas y el descenso a Segunda, no queda mucho más por hablar sobre quién será el campeón de la temporada. Quince son los puntos que quedan por disputarse y quince son las unidades que el Real Madrid tiene de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Barcelona, que aún debe un partido.
Por eso mismo, si el equipo culé vence el domingo en el Camp Nou al Rayo Vallecano en el partido pendiente de la Jornada 21, la distancia será de 12 puntos a falta de cinco fechas. Así, por como están las cosas, el Real puede coronarse en la fecha que viene, la Jornada 34 si vence al Espanyol y el Barcelona no le gana al Rayo o, bien, al Mallorca.
De esta forma, el equipo de Carlo Ancelotti puede llegar al Wanda Metropolitano para visitar al Atlético Madrid como campeón, o incluso, coronarse esa misma jornada si vence a los Colchoneros. De una forma u otra, el equipo rojiblanco deberá hacer el tradicional pasillo de campeón a su máximo rival.
La racha del Real Madrid llega en el momento justo. Luego de la fatídica derrota en El Clásico por 0-4 como local, el equipo blanco enlazó cuatro victorias en fila para sacar una ventaja casi irremontable respecto a sus seguidores. El envión del Barcelona llegó tarde, mientras que al Sevilla no le dio la jerarquía para pelear palmo a palmo con los capitalinos.
De esta forma, la semana que viene puede ser clave para los merengues. El martes irán a Manchester para jugar ante el City la ida de las semifinales de la Champions League. Un buen resultado en el Etihad Stadium podría ser la antesala de una coronación en LaLiga luego de una temporada de descanso