Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aquel Málaga de el ingeniero Manuel Pelligrini, fue uno de los equipos españoles que marcó una época en el principio de la década de los 2010s con jugadores como: Roque Santa Cruz, Diego Lugano, Martín Demichelis, Joaquín, Jeremy Toulalan y un joven de 21 años que destacaba entre todos ellos, llamado a ser el próximo Iniesta según muchos, debido a su calidad técnica y forma de proteger el balón, este joven era Francisco Alarcón, apodado ´´Isco´´. Ese Málaga terminó sexto en La Liga y consiguió jugar por primera vez en su historia la UEFA Champions League, competición en la que llegaría a cuartos de final siendo eliminados por el Borussia Dortmund de Jurgen Kloop, Mario Gotze, Marco Reus, Robert Lewandoski, entre otros.

Isco tendría una gran temporada que lo catapultaría a la élite del fútbol y haría que grandes equipos se fijarán en él. Ganaría el Golden Boy y el jugador revelación de La Liga, marcaría un total de 12 goles y 7 asistencias a través de la temporada, 9 de esos goles siendo en la competición doméstica, donde sería el máximo goleador del equipo. El Real Madrid tocaría su puerta y se haría de sus servicios por una cantidad de 30 millones de euros, siendo el primer fichaje de Carlo Ancelotti como director técnico del club.

El mediocampista tendría años bastante buenos en el Madrid, logrando ganar cinco Champions League, tres ligas, entre otros trofeos colectivos. El éxito a nivel colectivo nunca faltó, ya que el Madrid raras veces no lograba alzar un trofeo en la temporada, pero la importancia de Isco en la plantilla fue disminuyendo a través de los años. Sus primeras temporadas fueron buenas y mostró la calidad que tenía y que podía aportar, en la 16/17 tuvo su mejor campaña goleadora, incluso muchos la denominaron ´´la liga de Isco´´ marcó 10 goles y 8 asitencias. La siguiente temporada fue buena, pero no a la altura de la 16/17 y luego del 2018, no volveríamos a ver a un Isco que marcará diferencias y fuese determinante, lesiones y la irrupción de otros jugadores lo delegarían al banquillo. ?igshid=MDJmNzVkMjY=

Isco terminaría saliendo del Madrid en el 2021, llegando gratis al Sevilla, donde se encontraría con unos de sus ex entrenadores, Julen Lopetegui. Lopetegui le daría minutos e Isco mostraría algunas pinceladas de su calidad, pero los malos resultados del Sevilla llevaron a la destitución de Lopetegui y la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo. Esto cambiaría todo, Isco firmó originalmente por dos temporadas y se terminará marchando del equipo en las próximas horas debido a una supuesta discusión con el director deportivo, Monchi. El mediocampista español podría firmar con cualquier equipo a partir de la apertura del mercado de fichajes de invierno.