Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Mundial de Qatar 2022 se organizó en un mes atípico, cambiando el tradicional junio/julio/agosto por noviembre/diciembre debido a las altas temperaturas del país árabe. Esto obligó que las ligas de todo el mundo tuvieran que interrumpirse abruptamente antes de la Copa del Mundo y reanudar sus actividades una vez finalizada la misma con los clubes en ritmos diferentes de competencia. Y uno de los “perjudicados” es el Real Madrid.
Con el empate de este fin de semana sin goles ante Real Betis, de los 30 puntos que se han jugado desde que el Madrid interrumpió sus acciones por el torneo en Qatar, doce se le han quedado por el camino. La distancia con el Barcelona cuando se detuvo el campeonato era de dos puntos y ahora se ha disparado hasta nueve.
La solidez de los blanco en LaLiga se ha diluido. Tres empates y dos derrotas dan con esos 12 puntos cedidos en diez jornadas (40%), lo que coloca el objetivo de repetir el título de Liga como casi un imposible, una tarea exagerada. Según reportan desde España, nunca un equipo ha desperdiciado nueve puntos de ventaja en alguna edición liguera en el país ibérico, por lo que las estadísticas dan como campeón al equipo culé.
Con ese panorama se presenta el Madrid a dos semanas del Clásico. Por medio recibe al Espanyol y tendrá después los ojos puestos en que el Athletic haga daño al Barcelona en San Mamés. Pero pase lo que pase en Bilbao, solo puede pensar en ganar en el Camp Nou.
Las explicaciones pueden ir desde un normal retroceso en el nivel de juego luego de haberlo ganado todo la temporada pasada, hasta el período de adaptación de los jugadores madrileños que fueron al Mundial y tardaron en entrar en ritmo, entre los que se encuentran Courtois, Militao, Rudiger, Camavinga, Tchouameni, Vinicius, Modric, Valverde, Rodrygo, Hazard, Asensio, Nacho y Benzema (este último se lesionó en la previa pero estuvo convocado)