LaLiga española de fútbol ha renovado su acuerdo de derechos de televisión de las dos principales competiciones del fútbol español para México y Centroamérica con Sky Sports por un periodo de ocho temporadas a partir de la campaña 2024-25.
El acuerdo permite a la patronal de clubes “incrementar el valor con respecto al proceso de solicitudes de la temporada anterior“, según ha señalado la asociación en un comunicado.
El nuevo contrato duplica los ingresos por derechos audiovisuales que obtendrá el campeonato español por temporada en esta región del mundo, pasando de 30 millones de euros de media por temporada a 60 millones, según ha adelantado la propia liga.
LaLiga ha indicado que en la negociación de esta renovación ha participado la empresa conjunta que tiene en el continente norteamericano con la multinacional estadounidense Relevent Sports, denominada LaLiga North America, cuya actividad se extendió a México el pasado mes de junio.
Este incremento se produce seis meses después de que la asociación que gestiona las dos principales competiciones del fútbol español firmara un contrato con ESPN, propiedad de Disney, para retransmitir LaLiga Santander y LaLiga Smartbank por ocho temporadas, hasta 2028-29, por una media de 175 millones de dólares (150 millones de euros) por campaña.
La semana pasada, la asociación de clubes españoles del fútbol profesional puso en marcha el concurso de derechos audiovisuales en territorio nacional, que por primera vez da la opción a los operadores televisivos de hacer ofertas por periodos de hasta cinco temporadas.