Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las instituciones le dan mucho valor a su imagen y no quieren perderle pisada a la modernidad en cuanto a logotipos se refiere. Clubes, empresas, y hasta atletas tienen una renovación constante de sus logos corporativos y a ellos se ha sumado LaLiga, que planea un lavado de cara para la temporada que viene.

La competición, liderada por Javier Tebas, tiene la intención de modificar sus logos para la próxima campaña y, si bien no se ha hecho oficial, se han filtrado los que serían los cambios definitivos, al menos en el emblema principal de LaLiga.

Santander, el banco que ha contribuido con el ‘naming’ de las competiciones de Primera y Segunda División durante las últimas seis temporadas, no estará presente en la próxima campaña y su lugar lo ocupará la empresa estadounidense EA Games. De este modo, se le conocerá al campeonato nacional como LaLiga EA Sports FC, en referencia al EA Sports FC, la nueva denominación de la clásica saga de videojuegos ‘FIFA’.

El clásico logo del balón rodeado de siete barras multicolor desaparece, lo que supone la novedad más llamativa. El diseño se simplifica, pasando a un aspecto monocromático con el rojo pálido como protagonista y dos ‘L’ en referencia a LaLiga. Una nueva imagen para el campeonato nacional de liga.

Según la prensa de España, este acuerdo con la popular marca de videojuegos para las próximas 5 temporadas le aportará 30 millones de euros anuales a la Federación de Fútbol de España, casi el doble que los 17 millones que recibe actualmente del Banco Santander. Además, la imagen del certamen también se verá afectada, con el objetivo de acercarse a un público más joven e internacional.