No todo en LaLiga es Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Hay muchas historias que involucran al resto de los equipos que conforman la máxima división del fútbol español y sus andanzas en la élite del país ibérico. Como la que sucedió hoy a primera hora en la cuarta jornada de LaLiga.
Mallorca y Girona son dos equipos que han tenido una participación más activa en la Primera División española durante los últimos años. Pero con una particularidad: nunca se habían cruzado en dicha categoría. Hasta ahora. Por lo tanto, el duelo que enfrentó a ambos en la jornada de hoy era inédito en la competición y se celebró como tal.
Con un comienzo irregular por parte de ambos, que se ubicaban en la mitad de la tabla con cuatro puntos para los isleños y tres para los catalanes, los dos equipos querían ganar para acomodarse y empezar alejarse de la parte baja de la clasificación.
El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Battaglia, Valentín Castellanos, Vedat Muriqi, Oriol Romeu, Antonio Sánchez, Javier Aguirre y José Arias.
Por eso, las emociones tuvieron que esperar hasta el final del partido con un desenlace que no se preveía por cómo se había desarrollado el encuentro. El local se puso en ventaja con gol de Antonio Raíllo en el minuto 86 y todo parecía que los tres puntos se quedaban en Son Moix. Pero apenas cuatro minutos después Samu Saiz igualó de penal para el Girona.
Así, el Mallorca queda con cinco puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que Girona, ascendido esta temporada, sube a cuatro unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo. La próxima jornada enfrentarán a Real Madrid y Valladolid respectivamente, ambos como visitante