El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró dijo este domingo 13 de febrero que el acuerdo para que Spotify se convierta en el patrocinador principal del club se anunciará cuando el contrato esté confirmado por el gigante sueco de servicios de “streaming” y que quizás esta sea la mejor opción para la entidad culé que ha venido teniendo serios problemas económicos.

“Se está trabajando, todo va bastante bien. Lo anunciaremos cuando nos llegue el contrato por parte de Spotify, entonces lo tendremos que aprobar en la asamblea general de compromisarios”, explicó Laporta que se ha visto inmerso en escándalos por la firma con el gigante de la música.

Laporta que está en su segunda etapa como presidente del Barcelona  no dio detalles de  las cifras del acuerdo, si bien fuentes de la negociación confirmaron que este se cerraría por unos 75 millones de euros anuales por el patrocinio del frontal de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, las camisetas de entrenamiento y los ‘title rights’ del Camp Nou hasta el 2025.

“Nosotros, después de las negociaciones que llevamos desde hace unos meses, pensábamos que era la mejor opción, y seguimos pensándolo. Nos vincula a la música y creemos que es una gran decisión”, agregó Laporta justificando la decisión de llevar o colocar al menos como favorito a la anteriormente mencionada aplicación de streaming.

La misma semana en la que el nombre de Spotify se postuló como principal candidato a erigirse en el patrocinador principal del club, el Barcelona anunció también la renuncia de Ferran Reverter como director general que se había ido molesto supuestamente debido a como se estaba llevando las negociaciones.

Laporta agradeció “los servicios prestados” por Reverter, que permanecerá en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya.

“(Reverter) Nos dijo que necesitaba un año sabático, le hemos agradecido los servicios prestados y hemos deseado que le vaya muy bien. Esta es mi opinión. La organización continúa fuerte en el camino de revertir la situación financiera y en mejorar deportivamente, que una cosa lleva a la otra”, añadió en relación a la dimisión del ejecutivo reseñado por la agencia EFE.

Hasta ahora no hay nada confirmado sobre el futuro económico del Barcelona, pero llegar a este acuerdo podría saldar un poco las deudas que ha mantenido esta y la anterior directiva en la búsqueda del éxito deportivo.