El gran objetivo que tiene marcado el Barcelona para el próximo verano es Erling Haaland. Otra cosa es que lo pueda conseguir ya que hay muchos clubes, sobre todo el Real Madrid, que también van a pujar por el delantero noruego. Sin embargo, la intención es clara.
Es bien sabido que al finalizar esta temporada, el goleador que actualmente milita en el Borussia Dortmund se irá del equipo alemán y hay muchos equipos que quieren contar con sus servicios. Pero Haaland ya eligió recalar en LaLiga aunque aún resta saber que club español podrá ganar la pulseada.
Aparte del dinero, una de las cuestiones clave para que el delantero pueda vestir la elástica azulgrana en el próximo ejercicio es convencerle de que el mejor proyecto deportivo que puede elegir es el del Barcelona. Además, hay un factor clave: en el equipo catalán será la estrella absoluta.
Esto contrasta con la situación que el noruego viviría en Real Madrid, ya que en dicho club están muy avanzadas las negociaciones por Kylian Mbappé y, de juntarse ambos jugadores, deberían compartir protagonismo, además del club lidiar con los egos que suele haber en vestuario lleno de estrellas.
Por eso, para Laporta, el noruego será el gran fichaje del Barcelona y él será el jugador estrella. Estará bien acompañado por otros futbolistas que ya están en la plantilla azulgrana, los jóvenes que vienen pisando fuerte y otros fichajes para compensar la plantilla. Pero las luces enfocarán primero a Haaland.
Otro de los grandes rivales en la subasta será el Manchester City que lleva tiempo buscando un delantero centro y pueden hacer un fuerte desembolso económico. También está el United aunque la delicada situación que atraviesa el equipo reclama prudencia. Lo mismo que en el PSG por la gran cantidad de figuras que hay. El Bayern parece que se ha retirado definitivamente de la puja. Por lo que todo indica que Haaland llegará a LaLiga, solo resta saber a cuál equipo, aunque Laporta parece estar seguro.