Si bien al Real Madrid no se le puede criticar nada tras los grandes años que ha tenido en las últimas temporadas, con doblete de LaLiga y Champions incluido en el pasado curso, sí hay algunos dolores de cabeza que no han pasado desapercibidos.

Uno de ellos se trata del serbio Luka Jovic, delantero que llegó en 2019 proveniente del Eintratch Frankfurt (el jugador pertenecía al Benfica) por más de 65 millones de euros pero que apenas ha tenido participación en el equipo madrileño en todas estas temporadas.

En total, Jovic disputó 51 encuentros con los merengues en los que anotó tres goles. Muy por debajo de lo esperado para el que estaba llamado a ser el sucesor de Karim Benzema. Fueron dos temporadas y media, ya que fue cedido por seis meses en enero de 2021 de vuelta al Frankfurt en los que allí convirtió más tantos que en toda su etapa en España (cuatro tantos en dieciocho partidos).

Por lo tanto, ante la clara devaluación del jugador, conseguir un destino favorable para los intereses del Real Madrid no era fácil. Así, el club tuvo que llegar a un acuerdo complejo con el único equipo interesado en adquirir los derechos del serbio: Fiorentina. El equipo violeta italiano se hará con el delantero sin pagar nada en una “cesión” por dos temporadas, justo las que quedaban de contrato con Jovic.

De esta forma, el Real Madrid se ahorra el sueldo del jugador y, además, acordó una cláusula con el equipo de la Serie A en el que si vende a Jovic dentro de esas dos temporadas, la mitad de las ganancias irán a parar a las arcas de la Casa Blanca. Un negocio en el que si bien, el Madrid puede no ganar mucho, al menos se ahorra una fortuna ya que aún quedaba por pagarle al jugador unos treinta millones en salarios.