Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial. Dani Alves se convierte en el primer fichaje de la Era Xavi en el FC Barcelona. El nuevo técnico culé ha dado el OK a su fichaje, y el carrilero brasileño se incorporará a la disciplina del primer equipo. Alves se encontraba como agente libre tras terminar su aventura en el São Paulo, equipo de la liga brasileña.

Han pasado 5 años desde su salida del club, cuando en 2016 cambió el azulgrana del Barça por el bianconero de la Juventus. A sus 38 años, el laureado futbolista llega, de nuevo, al Camp Nou para insuflar competitividad a una plantilla repleta de jóvenes como es la del FC Barcelona.

Debut en enero

Tal y como apuntaba la prensa catalana y también otros periodistas, como Fabrizio Romano, el de Juazeiro habría firmado con el FC Barcelona un contrato de 1 año, hasta final de temporada. No obstante, el conjunto presidido por Joan Laporta contaría con una cláusula para extender la vinculación del defensor hasta 2023.

Xavi no podrá contar con su excompañero hasta enero, tal y como indica el club en su comunicado oficial. No obstante, el de Terrassa podrá contar con el veterano futbolista en los entrenamientos, incorporándose a la disciplina del primer equipo la próxima semana.

El comunicado oficial del Barça informa que su contrato le vinculará al club por lo que resta de temporada, pero no podrá debutar hasta el 1 de enero. Tal y como apunta el periodista Fabrizio Romano, el contrato incluirá una cláusula que permita alargarlo hasta junio de 2023.

Por otra parte, el periodista Gerard Romero ha asegurado que el sueldo del jugador será bajo, siempre en función de su rendimiento como blaugrana, de la misma manera que el club busca el mecanismo para poder entrarlo en el ‘fairplay’ de la Liga.