Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con LaLiga casi en manos del Barcelona, lo que le queda al Real Madrid en la presente temporada es sumar un nuevo título de Copa del Rey (enfrentará al Osasuna en el duelo final) y volver a consagrarse en la Champions League. Pero primero tiene que enfrentar al Manchester City en semifinales, partido con el que seguramente contará con una baja importante.
Luka Modric ha encendido las alarmas en el Real Madrid por una lesión muscular que se produjo ante el Girona. El croata se retiró tocado en Montilivi y tuvo que aplicarse hielo debido a unas molestias que tras las primeras exploraciones confirman que hay una lesión en los músculos isquiosurales de la pierna izquierda. Será baja ante el Almería y la Real Sociedad y tiene muy difícil, por no decir imposible, llegar a la final de la Copa. Todo dependerá de la evolución, pero los plazos son muy justos.
El técnico Carlo Ancelotti puso en duda que su jugador clave en el mediocampo pueda jugar la final de la Copa del Rey contra Osasuna, partido que se jugará en Sevilla el 6 de mayo. El partido de ida de las semifinales de la Champions contra Manchester City se jugará tres días después en el Santiago Bernabéu y el de vuelta el 17 de mayo.
“Es fútbol y esto puede pasar”, dijo Ancelotti. “Esperemos tenerlo para los partidos que restan, que son importantes. Ha tenido una lesión en el partido contra el Girona y está de baja. Pendiente de evolución y no sabemos si llegará para el partido de Copa. Estamos dolidos y ojalá pueda recuperar pronto para tenerle en los partidos importantes”, aseguró el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Almería.
Modric, ganador del Balón de Oro 2018, ha ganado cinco títulos Champions con Real Madrid, incluido el del año pasado que extendió el récord del club a cinco copas. A pesar de su edad es titular en los partidos cruciales y el mejor pasador del equipo. Por su parte, sí ha estado el portero belga Thibaut Courtois, que se perdió el partido ante el Girona del pasado martes por problemas intestinales, en la sesión matutina. Además, Ferland Mendy y David Alaba continúan con sus trabajos específicos en busca de completar los tramos de recuperación marcados por los servicios médicos del conjunto blanco.