Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Real Madrid se ha convertido (nuevamente) en el dominador de LaLiga. Si bien esta temporada el líder es el Barcelona, el club merengue ha sido el equipo a vencer en las últimas temporadas, no solo a nivel doméstico, sino también a nivel continental, ganando la Champions League una y otra vez.

Justamente a eso se refirió Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien no quiere tener otra época de “Galácticos” en su competición, haciendo referencia al plantel lleno de estrellas del Real Madrid de principios de la década del 2000 en el que hubo jugadores de la talla de Ronaldo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, David Beckham, Raúl, Ruud Van Nistelrooy, entre otros.

“Ni lo echo de menos ni lo quiero. No quiero que el Real Madrid compre lo que quiera con facilidad. Tenemos que adaptarnos a la situación de la industria hoy. Queremos una competición equilibrada”, fue la respuesta del mandatario

Quizás el Real Madrid pueda gastar lo mismo que un equipo de la Premier, pero el Barcelona no, y el Madrid no lo hace y no aumenta la inflación”, prosiguió ante la consulta sobre si LaLiga quiere imitar el modelo de la Premier League, la principal liga en popularidad hoy en día.

Javier Tebas también se refirió a la Superliga y afirmó que no está muerta. Dijo que el intento de crear una nueva competición es un mensaje de advertencia por el que tienen que tener cuidado. “Es un mensaje que te dice: ‘El Real Madrid genera mucho dinero, quiere jugar contra los mejores, tener los mejores partidos y al resto le daremos las migajas’. Ese no es un buen mensaje. Es como si un país estuviera dirigido por un banco”, aseguró.

El máximo dirigente de LaLiga también analizó el estado del fútbol español y fue preguntado sobre si siente orgullo al ver a equipos como el Real Madrid aguantando el tipo y doblegando a conjuntos ingleses, pese al supuesto dominio de la Premier League por la ventaja económica. “Sí, me siento orgulloso, por el Villarreal, por el Sevilla, no solo por los equipos grandes. Esto demuestra que no es solo el dinero lo que importa. Sí, el dinero te da ventaja competitiva, pero no es solo eso lo que importa”, afirmó.