El fútbol español se va hoy de vacaciones de Navidad con todas las alarmas encendidas. En las últimas semanas se ha producido un goteo constante de positivos por COVID en las plantillas de los equipos de Primera y Segunda División y ya están apareciendo los primeros brotes. Esto ha llevado a que hoy la Comisión Delegada de LaLiga apruebe variaciones en el protocolo COVID, reforzando el número de test a 60 diarios por equipo y nuevas medidas de convivencia.

“Hay que estar preocupados,. Habrá un protocolo nuevo porque la situación es diferente. Evidentemente se puede llegar a suspender un partido, está en las normas y estamos preparados para ello. No lo descartamos y esperamos que afecte al devenir de la competición”, anunció Javier Tebas, presidente de la competición.

Todos los clubes deberán realizar un test de antígenos diario cada vez que se acceda a las instalaciones (entrenamiento, concentración, tratamiento…) y los días de de partido el club local se lo deberá realizar a primera hora o al inicio de la concentración, mientras que el equipo visitante se deberá hacer una prueba antes de iniciar el desplazamiento.

LaLiga pondrá a disposición de los clubes antígenos para toda el dispositivo de control, ofreciendo 60 test diarios a cada club de Primera y Segunda (se deberá someter a jugadores del primer equipo y filial, además del resto del personal que esté en contacto con la plantilla). Los jugadores se someterán a PCR tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, al finalizar los parones FIFA, los nuevos fichajes, los jugadores que regresen de tres días o más de descanso seguidos y otras situaciones que así requieran este tipo de control.