Samuel Umtiti se ha lesionado durante el entrenamiento de este lunes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Según ha informado el Barça, deberá ser intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El jugador pasará por el quirófano mañana mismo. El médico encargado de la operación será el doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, según ha informado el Barcelona en un comunicado.

A pesar de su historial de lesiones, Samuel Umtiti estaba teniendo buena suerte esta temporada en ese sentido. Sólo se había tenido que perder un encuentro por motivos médicos este curso, por lo que era uno de los jugadores que más partidos disputó esta temporada.

Está por ver cuánto tiempo deberá estar de baja el francés a causa de esta dolencia. No obstante, en casos similares el tiempo que otros jugadores han tenido que estar en el dique seco ha sido de entre dos y tres meses. De ser así, quedaría prácticamente descartada la posibilidad de que el central francés saliera del Barcelona en este mercado de invierno, como se especulaba.

El equipo culé viene de perder la semifinal de la Supercopa ante Real Madrid y se encuentra en medio de una renovación en la que muchos jugadores, como es el caso de Umtiti, tienen un futuro fuera de la institución catalana.

Precisamente Umtiti ha sido noticia recientemente en el Barça a causa de su renovación de contrato, clave para que el club haya podido inscribir a Ferran Torres, flamante fichaje invernal que debió esperar para poder ser anotado debido a las apretadas cuentas del club.