Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es época de cambios en el Barcelona. La salida del Lionel Messi hace un par de años en medio de una crisis institucional sin precedentes, fue seguida por la retirada de Gerard Piqué y el anuncio hace unos días de Busquets que no renovará. Ahora es Jordi Alba el que comunica que deja el Barça en junio. Le quedaba un año más de contrato, pero el lateral zurdo pone fin a su exitosa y dilatada etapa como culé. No tiene, por el momento, destino decidido.
“Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Y me gustaría anunciaros que esta sera mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que desde mi sentimiento culé es lo mejor”, mencionó el emblemático lateral blaugrana.
Según reportan desde el entorno culé, el jugador aún no ha tenido ofertas para continuar su carrera en otro lado. Pero se rumorea que seguirá jugando en el fútbol árabe, destino que coincidiría con el de Sergio Busquets, que también ha anunciado su despedida de Barcelona. Incluso, varios insinúan que Lionel Messi podría sumarse a ellos en un combo que revolucionaría a Arabia Saudita, fútbol en el que también se encuentra Cristiano Ronaldo.
El veterano defensa ha perdido protagonismo este año en el equipo catalán, ya que Xavi ha apostado por Alejandro Balde en el lateral zurdo en la mayoría de los partidos. Alba, que ha sumado minutos en 29 encuentros, ha llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de darle un giro a su carrera y participar en nuevos proyectos.
Deja el Barça tras haber disputado 458 partidos, marcado 27 goles y dado 99 asistencias. Su excelente conexión con Messi, su gran amigo, ha proporcionado grandes tardes de gloria y disfrute para los aficionados del Barcelona y del fútbol en general, desde que arribó al primer equipo catalán en 2012, tras haber debutado en Valencia