Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Real Sociedad se encuentra tercero en La Liga a seis puntos del Real Madrid, quien ocupa el segundo lugar. Vienen de perder del Real Valladolid el pasado fin de semana por marcador de 1-0, tras encadenar ocho partidos sin perder en LaLiga, además de que el delantero centro del equipo, Alexander Sorloth fue nombrado como el mejor jugador del mes de enero por la competición. La posición en la competición local y lograr avanzar de ronda en la Europa League no es la única buena noticia que tendrán los aficiones del cuadro vasco esta temporada.

Mikel Oyarzabal renueva y seguirá vinculado a la Real Sociedad hasta el 30 de junio del 2028. El extremo español tendrá una cláusula de 75 millones de euros, el crack español busca recuperar nivel tras recuperarse de una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de marzo del 2022, en un entrenamiento de la Real Sociedad.

Oyarzabal suma en la actualidad 281 partidos encuentros oficiales con la Real Sociedad, esta temporada alcanzaría los 300, la próxima barrera sería los 500, que si se mantiene en la Real Sociedad y la salud lo acompaña lo podría lograr, el jugador que más partido con el club es Alberto Górriz con 599 partidos, otros futbolistas que hayan superado la marca de los 500 son: Juan Antonio Larrañaga (589), Jesús Mari Zamora (588), Luis Arconada (551) y Xabi Prieto (530). El joven extremo de 25 años de edad se encuentra en la posición número 12 de los máximos goleadores del conjunto detrás de futbolistas como Carlos Vela, José María Bakero y Xabi Prieto.

La Real Sociedad se enfrenta a un Espanyol que se encuentra a un punto del descenso y buscará sacarle ventaja a la localía para sumar al menos punto. La Sociedad tiene una segunda vuelta donde tiene que cuidarse las espaldas del Atlético de Madrid que se encuentra a cuatro puntos del equipo vasco y donde tiene que visitar al Camp Nou, al mismo Atlético en el Metropolitano, al Betis en el Benito Villamarín, entre otros campos complicados.