Your browser doesn’t support HTML5 audio

Arda Güler, 18 años, centrocampista del Fenerbahçe finalmente se ha decantado por la oferta del Real Madrid, pese a que tanto el club otomano como el centrocampista habían dado su palabra al FC Barcelona durante el viaje que realizó a Turquía el director deportivo azulgrana, Deco. Según el entorno del club madridista, la oficialización será en las próximas horas.

En el Real Madrid estaban más que tranquilos con este fichaje. Le seguían desde hace tiempo pero los últimos acontecimientos precipitaron el movimiento de la directiva merengue. Juni Calafat, enviado del club merengue, ha vuelto a demostrar sus artes negociadoras, y ha sido de nuevo él el que ha conseguido adelantar al FC Barcelona en las negociaciones.

En las últimas horas se han conocido más detalles de la llegada de Arda Güler al Real Madrid. Según ha informado el periodista de The Athletic Mario Cortegana, el conjunto blanco pagará más de 17,5 millones de euros al Fenerbahçe. Serán más de 20, pero en ningún caso llegará a los 30 millones de los que han especulado varios medios de comunicación. Esta cuantía va en relación a garantizar una salida sencilla de su club de origen para el que será nuevo jugador madridista.

La intención del Madrid era la de incorporar a Güler a medio plazo porque se le ve como una apuesta de futuro pero la oferta del Barça, así como el fuerte interés del AC Milan, el Sevilla y otros clubes de la Premier League, han provocado que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, mueva ficha para adelantar la operación.

La idea de Carlo Ancelotti es que Arda haga la pretemporada con la primera plantilla pero fuentes cercanas al futbolista no descartan la opción de que termine cedido en otro equipo para buscar minutos de competición en una gran liga. De todas formas, en el Real Madrid no quieren que la cesión termine diluyendo la carrera del jugador, por lo que elegirán un destino adecuado para su futuro.

No obstante, Güler, que también puede jugar en la derecha del ataque, está convencido de que tiene el talento necesario para poder luchar por un hueco en el club de sus sueños, quien le garantizó salir de Turquía este mismo verano, a diferencia de lo que ofrecía el Barcelona de tenerlo un año más en su club de origen.