Nadie puede negar que Erling Haaland es hoy por hoy, uno de los mejores jugadores del planeta en su posición. No por nada su salida del Borussia Dortmund es inminente y varios son los clubes que se pelean sus servicios de cara a lo que será la temporada 2022-2023.

Entre esos equipos se cuenta el Real Madrid, organización que lo ha estado tentando desde hace tiempo y cuyos fanáticos sueñan con verle vestido de blanco al lado de otra de las grandes figuras por las cuales están pujando: Kylian Mbappé.

Desde que Cristiano Ronaldo se marchó de la Casa Blanca, el cuadro merengue no ha podido reunir varios cracks en su ofensiva, cuestión que busca hacer ahora fichando al noruego y al francés. Pero eso no podrá ser.

Haaland ya decidió

Aunque con el todavía jugador del Paris St-Germain todo parece ir sobre ruedas, las cosas con el espigado delantero del Dortmund se han torcido. Según informan diversos medios europeos, Florentino Pérez habría perdido la disputa por este talento ante la gran chequera árabe del Manchester City.

Al parecer, el Real Madrid no podría igualar los más de 600 mil euros semanales que están ofreciendo los celestes a la joya nórdica. Además, en la capital española la prioridad es Mbappé, así que allá habrían decidido concentrar todos los esfuerzos en su firma, con todo y que eso signifique renunciar a Haaland.

Inglaterra sigue reinando

Ni siquiera la historia de un grande como el Real Madrid está pudiendo pelearle a las inmensas sumas de dinero que está poniendo en juego el fútbol inglés en estos últimos años. De recalar en el elenco de los Citizens, Erling sería tan solo otro elemento de valor más que se le escapa entre los dedos a un conjunto de otro país que no sea Inglaterra.

Pueden dormir tranquilos

La derrota en la lucha por el 9 del Borussia puede ser bastante dura desde el punto de vista anímico para los máximos ganadores históricos de la UEFA Champions League, pero no en lo deportivo. Con el gran rendimiento que está dando Karim Benzema en este último tramo de la campaña y jugadores con mucho futuro como Vinicius Jr. y Rodrygo, el Real puede dormir tranquilo.