Es una semana clave para el Real Madrid. Es que los merengues están en medio de las semifinales de la Champions League, donde el martes lograron un gran resultado en Manchester al caer ante el City por 3-4. Gran resultado, teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro y que siempre estuvieron detrás en el marcador. Por eso, las miras están puestas en el duelo de la próxima semana donde deberán remontar el resultado.
Pero en el medio, puede haber un hecho que aumente la moral de los jugadores ante tamaño suceso y es festejar LaLiga. Si el Madrid consigue apenas un punto en el Bernabéu el día sábado, se consagra campeón con cuatro fechas de anticipación. Y en la capital española, ya comenzaron los preparativos para el festejo.
A falta de cinco jornadas, el líder se benefició de la inesperada victoria por 1-0 del Rayo Vallecano en el campo del Barcelona, segundo clasificado, el pasado domingo, que dejó al Madrid con una enorme ventaja de 15 puntos sobre sus acérrimos rivales, el Barça y el Sevilla, que es tercero.
Tal es la confianza que hay en el conjunto blanco que las autoridades de la capital española ya han autorizado los preparativos para una fiesta en la fuente de la Cibeles, el lugar del centro de Madrid donde el club tradicionalmente festeja sus éxitos. Las restricciones al tráfico se pondrán en marcha ya el viernes, mientras se construye un escenario alrededor de la fuente, donde los jugadores, en un autobús descapotable, se unen tradicionalmente a los hinchas que vienen del Santiago Bernabéu para continuar la fiesta.
Sin embargo, quizá la tarea más complicada para Ancelotti sea gestionar la celebración del título de su equipo, ya que el miércoles recibe al Manchester City con la necesidad de remontar el 4-3 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Pero el veterano entrenador italiano no parece demasiado preocupado por la resaca de la fiesta del título y cree que ganar LaLiga sería una gran forma de levantar la moral antes del partido de vuelta.