Ya es oficial. Sergio el Kun Agüero, que pasado mañana cumplirá 33 años, es nuevo jugador del FC Barcelona. Así lo ha informado el club azulgrana a través de un comunicado. Agüero, que llegó el domingo por la noche a Barcelona después de caer el sábado en la final de la Champions ante el Chelsea en su último partido con el City, ha pasado una revisión médica para hacer seguimiento de la rodilla izquierda que se operó el año pasado en la Ciudad Condal con el doctor Ramon Cugat.

Después ha sido visitado en los servicios médicos del Barça. Tras esta revisión, los responsables del club azulgrana han hecho efectivo el acuerdo que ya tenían apalabrado con el delantero argentino para que el Kun Agüero, que llega con libre de contrato, firme por el club azulgrana hasta junio de 2023. El delantero estampó la firma en su contrato y posteriormente fue presentado en el Camp Nou a puerta cerrada.

De hecho, tanto desde el entorno de Agüero como desde las oficinas del Camp Nou han dejado claro desde hace días que el fichaje del Kun iba ligado a la continuidad del ‘10’ azulgrana. Los dos delanteros y amigos, que comparten vestuario con la selección argentina desde juveniles, podrán jugar juntos ahora también en el Barça hasta junio de 2023, cuando Leo Messi pondrá rumbo a Estados Unidos para concluir su carrera como jugador.