Intercambio de golpes desde el córner
Poco a poco, el Sevilla también se aproximó a la portería rival, y finalmente, en una jugada de estrategia, llegaría el gol local. Corner botado por el ex azulgrana Rakitic, que centra un balón raso para el Papu Gómez, quien con un remate ajustado al palo, ha marcado el 1-0 (min. 32). El Barça ha intentado reaccionar rápidamente, y justo antes del descanso, también a la salida de un córner, llegaría la igualada: centro de Dembélé y Araujo, con un espectacular remate de cabeza, marcaba el empate (1-1, min. 45) para irse al descanso con todo igualado.
Expulsión y dominio culé
La segunda mitad ha iniciado con dos ocasiones para el Sevilla, pero poco a poco el Barça volvía a dominar el juego. Pero a los 64 minutos, los andaluces se quedarían con un jugador menos por la expulsión de Koundé, después de agredir a Jordi Alba con un pelotazo. Con uno más, los culés dominarían aún más la posesión, pero el tanto se resistía.
En los últimos minutos, el acoso azulgrana era cada vez mayor hacia la portería de Bono, y Gavi, con un remate de cabeza, y Dembélé, con un zapatazo al palo, a punto han estado de conseguir la victoria azulgrana. Ya en el último suspiro, Jordi Alba, con un disparo de fuera del área, a punto ha estado de dar la victoria a los culés. Finalmente, empate en el último encuentro del año.