Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone viven su temporada más difícil desde que uniesen sus caminos en las navidades del 2011. Los Colchoneros cayeron ante Mallorca en el Wanda Metropolitano en una nueva demostración de nerviosismo e irregularidad que hizo a más de uno en España preguntarse si la continuidad del Cholo en la capital española corre riesgo. A todas estas, se jugarán la temporada en los próximos siete días.
Es difícil entender lo que le ocurre a los vigentes campeones de LaLiga. Tras un mercado de refuerzos para el recuerdo donde a su base le sumó jugadores como Antonio Griezmann, Rodrigo De Paul o Matheus Cunha, los rojiblancos no terminan de encontrar ni es esquema ni los nombres para cada encuentro de una temporada que a día de hoy les tiene por fuera de la pelea por LaLiga y sin UEFA Champions League.
Los próximos encuentros marcarán buena parte de la temporada para un equipo que tendrá que ir a ganar a Porto para seguir con vida en Europa y que el próximo domingo visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a 10 puntos del liderato. Todo lo que no sea ganar ambas finales hipotecará la campaña de los Colchoneros, por lo que se empezaron a preguntarse en España si el cargo del Cholo puede verse en peligro el lunes 13 de diciembre.
La garra se va por momentos, al igual que la intensidad y los impresionantes números en defensa que han caracterizado su ciclo, pero en nadie en Madrid duda que Diego Pablo Simeone es el único que puede sacar a los suyos de este difícil presente. La cuarta posición en LaLiga es explicada por los dirigentes como un bajón general del club tal y como apuntan desde los medios locales y si bien el argentino no será cuestionado de momento, le pedirán que recupere las bases de su fútbol.