Your browser doesn’t support HTML5 audio

A poco de terminar la temporada en el fútbol europeo, los equipos empiezan a diagramar sus planteles para la próxima campaña. Uno de ellos es el campeón de LaLiga de España, el Barcelona, que si bien tuvo en esta presente campaña la posibilidad de agregar un trofeo a sus vitrinas, todavía no sanea del todo sus cuentas tras la crisis institucional que derivó en la salida de Lionel Messi del club.

Pero, justamente, con la no renovación del delantero argentino con París Saint-Germain, club donde pasó las últimas dos campañas, la ilusión de volver a contar con su mejor jugador histórico se reflotó. De todas formas, si bien Messi llegaría en condición de libre, no lo haría gratis, por lo que Barcelona debe cerrar números con LaLiga para poder hacerle una oferta a la Pulga.

En ese contexto, el que se refirió a esta situación fue el mandamás de la competición, Javier Tebas. En realidad, “referirse” es un decir, porque justamente no quiso dar opinión sobre la negociación y ante la consulta de la prensa sobre las posibilidades del club de repatriar a su ídolo dijo un simple: “¿Messi? Esta es una pregunta para el Barça, no para mí”.

Tebas insiste en que la llegada de Messi sería una gran noticia para LaLiga, dada la calidad del jugador argentino que, sin duda, realzaría la imagen de la Primera División española, pero al mismo tiempo declara que es el Barcelona el que debe tener las cuentas claras para poder permitir la firma del jugador.

Desde el club azulgrana siguen pendiente de que sea LaLiga la que de luz verde a su plan de viabilidad. De ser así, el Barça estaría en condiciones de poder hacerle una propuesta formal a Messi. Ocurre que, incluso así, este plan de viabilidad estaría sujeto a decisiones que no dependen del club como la posición de algunos jugadores ante posibles traspasos. En este sentido, no está claro que futbolistas como Ferran Torres, Ansu, Kessie o Raphinha estén por la labor de salir del club.