Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada europea va llegando a su fin y, así como algunos equipos ya se enderezan su camino al título, otros ya perdieron la categoría. Elche cayó en su visita al Almería y consumó su descenso de La Liga tras una muy pobre temporada se vera obligado a jugar la próxima temporada en la segunda división dentro del esquema del fútbol español.

Los goles del partido para el local los anotaron Léo Baptistão y Adrián Embarba. Mientras que el gol de visitante lo hizo el argentino Ezequiel Ponce, que ingresó en el complemento junto a para el equipo de Sebastián Beccacece, entrenador que había llegado hace unas semanas para enderezar el rumbo. El elenco con esta derrota consumó un nuevo descenso, ya que le será matemáticamente imposible alcanzar al Valencia, el último equipo en salvar ya que les separan diecisiete puntos con solo quince por disputarse.

Una vez finalizado el encuentro en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, la cuenta oficial del club sacó un comunicado pidiendo disculpas a sus fanáticos. “Querida afición, Hoy es un día triste para todos los que formamos la familia del Elche Club de Fútbol. Tenemos el corazón roto por todo lo acontecido, en un año lleno de ilusión y pasión en nuestro centenario. Por eso queremos daros las gracias y pediros perdón de corazón”, inició.

“Queremos que sepais que aprenderemos de nuestros errores, este bache en el camino no va a desviarnos de nuestro proyecto por construir un Elche CF que siga peleando con los mejores, que crezca cada día y que siga mirando con optimismo el futuro”, explica el conjunto valenciano que cierra con una arenga de cara al futuro. “Por esa franja invencible, por ese genuino ‘A lo Elche’, volvámoslo a hacer. Nuestra historia lo demanda, nuestra afición lo merece. Volvamos juntos al lugar que nos pertenece”, concluye.