Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada para Real Madrid está prácticamente acabada, contemplando que mirará la final de la Champions League por televisión y en LaLiga ya fue campeón Barcelona. En ese contexto, queda la sensación de que hasta el próximo mercado de fichajes tiene mucho más para perder que para ganar, debido a que Vinicius -una de sus principales estrellas- está llegando al hartazgo por un tema delicado: el racismo. Tal es así que esa incomodidad podría motivarlo a cambiar de camiseta y jugar en PSG.

Lo que ocurre con el brasileño en suelo español preocupa en buena parte del mundo pero entusiasma en París. Aunque suene antipático analizarlo de esa manera, según informa Don Balón, cada conflicto que tenga el sudamericano crecerán las chances de Al-Klelaïfi de juntarlo con Kylian Mbappé.

El último registro, ocurrido en Mestalla, generó mucho debate. Es que se confirmó una vez más que el sudamericano sufre una persecución a nivel mediático que afecta a sus rivales y repercute en los aficionados, que hacen todo lo posible para sacarlo de partido. Para colmo el protagonista es de sangre caliente y muchas veces, como ocurrió el fin de semana, termina siendo doblemente perjudicado al tener que convivir en un escenario incómodo y además ser expulsado.

A los 25 minutos del complemento, Vini señaló a un aficionado y seguidamente sus compañeros se le acercaron al encargado de impartir justicia para denunciar los hechos. Además de ese incidente, otro altercado entre el delantero del Merengue y el futbolista Hugo Duro derivó en la expulsión del sudamericano cuando se disputaban siete minutos de tiempo extra. En cambio, el árbitro decidió dejar sin sanción al hombre del conjunto local.

“El premio que ganan los racistas es mi expulsión. Eso no es fútbol. Es LaLiga”, reaccionó Vinicius en Instagram parafraseando un lema promocional del campeonato español. ”No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición piensa que es algo normal, lo mismo la Federación, y los rivales lo alientan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez era de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas”, escribió con claros gestos de malestar.