El jugador dominicano Jesús Sánchez, quien pertenece a los Marlins de Miami,  se encargaba de cortar cañas y de agregarles abono para hacerlas crecer y así poder venderlas. Pero, todo cambio cuando el joven fue firmado por el equipo de Tampa Bay, como agente libre.

Sánchez había expresado que varias veces solo comía una sola vez al día, debido a que su papá falleció y su mamá no tenía la capacidad para trabajar.

Mientras se encontraba buscando firma en Santo Domingo, contó que una vez llamó a su madre  a las 3:00 PM para preguntarle que si había comido, a lo que su madre le respondió que aún ni se había desayunado.

Su vida cambió totalmente cuando en julio de 2014 firmó como agente libre internacional por un bono de 400 mil dólares.

Sánchez de inmediato procedió a llevar a su familia para el municipio de Higuey, ya que se había criado en el batey Palo Bonito ubicado en la misma provincia La Altagracia.

El jardinero de padres haitianos, reveló que desde los 14 años se dedicó a regar abono en campos de caña por un salario de 300 pesos dominicanos al día.

Esto empezó a hacerlo tras la muerte de su padre, pues su hermano mayor se fue para Brasil y su madre estaba muy avanzada de edad  para trabajar.

La alimentación del joven jugador no era la mejor, pues según él comía solo una vez al día y en ocasiones dos veces. Su mamá que había quedado viuda, se dedicaba a rifar números para subsistir.

Confesó que esas cosas es lo que lo mantienen como un muchacho humilde y nunca enaltecido, ya que recuerda de donde viene.

Reveló que todo esto lo ha llevado a tomar la pelota en serio para alcanzar su meta. Incluso, se propuso construir unos apartamentos para que su madre viva bien.

Por otro lado, Sánchez se siente orgulloso de venir de una familia haitiana, y que nunca negará sus raíces.

Toros del Este

Jesus está con los Toros desde el año 2017, cuando fue seleccionado en el 1er. pick del Draft de Novatos de la Liga de Beisbol Invernal de la República Dominicana.

Según contó el gerente general de los Toros, eligió a Sánchez porque venía de una gran temporada en las menores: .305 con 15 cuadrangulares, 29 dobles y 82 impulsadas con los Rays.

Además, justificó que no quería que le pasara con Vladimir Jr. como ocurrió con Manny Machado, que al tener buen rendimiento en las mayores nunca había jugado en LIDOM.

Sánchez en las Menores

Hizo su debut profesional en 2015 con los Rays de la Liga Dominicana de Verano y pasó toda la temporada allí. Recortó una línea de .335 / .382 / .498 con cuatro. jonrones y 45 impulsadas en 61 juegos.

Sánchez jugó 2016 con los Gulf Coast Rays y Princeton Rays, compilando un promedio de bateo combinado de .329 con siete jonrones, 39 carreras impulsadas y un OPS de .900 en 56 juegos totales entre los dos equipos.

En 2017 con los Bowling Green Hot Rods donde bateó .305 con 15 jonrones y 82 carreras impulsadas en 117 juegos. Comenzó en 2018 con Charlotte Stone Crabs. Fue incluido en el MLB Futures Game 2018 y jugó para el equipo mundial.

Fue nombrado MVP de Charlotte Stone Crabs para la temporada 2018 después de batear .301 / .331 / .462 con diez jonrones y 64 carreras impulsadas en noventa juegos.

También jugó en 27 partidos para los Montgomery Biscuits al final del año, bateando .214. Los Rays agregaron a Sánchez a su lista de 40 hombres después de la temporada 2018. Comenzó el 2019 con Montgomery. El 31 de julio de 2019, Sánchez y Ryne Stanek fueron canjeados a los Miami Marlins a cambio de Nick Anderson y Trevor Richards.

El 20 de agosto de 2020 Sánchez fue ascendido a las Grandes Ligas. Hizo su debut en el mejor béisbol del mundo al día siguiente como el jardinero derecho titular contra los Nacionales de Washington.

En la temporada 2020 en MLB tomó un total de 29 turnos al bate pegó un hit con dos remolcadas, y cuatro boletos.